NOTICIAS DE FAMILIA

La Familia Salesiana en el camino hacia la santidad: Jornadas de Espiritualidad 2019
 

(Fuente: 
http://www.infoans.org/es/)


4 Jornadas
5 Continentes
31 Grupos de la FASA
300 Participantes

Desde el jueves 10 de enero, hasta el domingo 13, en Turín-Valdocco se realizarán las XXXVII Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana: un evento que cada año atrae a cientos de personas de todo el mundo y permite crecer en la sensibilización de pertenencia a la Familia espiritual y apostólica nacida con San Juan Bosco.
Las Jornadas son una oportunidad para una reflexión comunitaria sobre el Aguinaldo del Rector Mayor. Este año, continuando la línea trazada por el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”, el P. Ángel Fernández Artime ofrece la oportunidad de profundizar la reflexión sobre la santidad de lo cotidiano, expresado con el lema: “La Santidad también para ti”.
En particular, se profundizará cómo vivir la santidad cotidiana de las tres formas vocacionales: sacerdotal, religiosa y laical, las tres representadas en la Familia Salesiana.
Y, desde luego, no podemos evitar aprovechar las posibilidades que ofrece la celebración de la Jornada en Turín. “Viviremos estos días a la sombra de María Auxiliadora y del santuario de Valdocco, desde donde la devoción a la Virgen Auxiliadora se difundió por todo el mundo”, expresó el P. Eusebio Muñoz, Delegado del Rector Mayor para la Familia Salesiana.
Mientras que el P. Joan Lluís Playa, asistente central de las Voluntarias de Don Bosco y los Voluntarios con Don Bosco, además de organizar las Jornadas, destaca que es “un camino hacia el descubrimiento de la santidad en la Familia Salesiana, que se realizará en los lugares de los santos en sus propias tierras”.
A través de las diversas conferencias y ponencias, se tratará sobre el tema de la santidad en la escuela de Don Bosco, tratando de comprender la connotación típicamente salesiana de santidad, para llegar a identificar las posibilidades que cada miembro del FS debe ser santo en su vida diaria, simplemente gastando en su propia misión.
Durante el encuentro se tendrá la oportunidad de compartir las experiencias de los jóvenes y de religiosos que participaron en el Pre-Sínodo Juvenil 2018; y gracias a algunos testimonios y buenas prácticas se tratará sobre el tema del acompañamiento juvenil, un acompañamiento orientado a la santidad.
La Jornada concluye con la Santa Misa el domingo 13 y posteriormente con la conclusión y la intervención sumaria del Rector Mayor.

Mayor información se encuentra disponible en el sitio web dedicado a la JFS: http://salesianfamilydays.com 
Para mantenerse actualizado constantemente, es recomendable visitar la página de Facebook de ANS donde podrán seguir los momentos principales de la JFS.







36º Edición

18-21 de Enero

Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2018 se celebrarán en Turín-Valdocco del 18 al 21 de enero de 2018 y se centrará en el tema del Aguinaldo del Rector Mayor. 

La línea guía de esta 36ª edición será: “Señor, dame de esa agua” (Jn 4:15). CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR”.

Eusebio Muñoz, secretario del rector Mayor para la Familia Salesiana, y el responsable de la Jornada de la Familia Salesiana (GFS -2018) han iniciado los trabajos hace varios meses, han viajado varias veces a la casa madre de la Congregación Salesiana en Valdocco para organizar cada detalle de este magno evento que congrega a cientos de personas de todo el mundo, donde el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, presentará el Aguinaldo 2018. 

La 36° Jornada de la Familia Salesiana inicia un nuevo capítulo en Valdocco, lugar donde Don Bosco regaló el primer mensaje a sus hijos los salesianos que lo llamó “Aguinaldo”. Luego de más de cien años este mensaje se hace realidad y el Rector Mayor profundiza, anima y orienta esta realidad “un tema que toca de lleno lo más esencial de nuestro carisma”.

La jornada se celebrará en Turín – Valdocco del 18 al 21 de enero. El jueves 18 de enero inaugurará el evento el Rector Mayor, con la presencia de participantes de los cinco continentes. La primera ponencia será ofrecida por Paola Casalis, FMA, “Escuchar a los jóvenes”. Al finalizar la mañana presidirá la Santa Misa solemne Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín. Por la tarde del primer día el salesiano Juan Crespo, presenta la conferencia que profundiza el tema del Aguinaldo: “El discernimiento y la decisión en el proceso de acompañamiento”.

El segundo día será una jornada marcada por la pregunta: ¿Cómo se sienten escuchados y acompañados los jóvenes de la Familia Salesiana? Para iniciar el día el salesiano Michal Vojtas, presentará “El arte salesiano del encuentro, el acompañamiento y el discernimiento” y el día concluirá con una Velada lírico-musical en el inicio del 150 aniversario del Santuario de María Auxiliadora.

Esta 36° JFS será trasmitida en directo por streaming por la página del Facebook del ANS facebook.com/agenziaans para todo el mundo salesiano.



Fuente: http://salesianos.edu/Articulos/10010/1/1/36-Jornada-de-la-Familia-Salesiana-en-Valdocco-todo-preparado



NUEVOS HORIZONTES PARA HADB


Durante estos día navideños han venido desde Cartago (Costa Rica)  un matrimonio de Salesianos Cooperadores, para conocer de cerca el Movimiento Salesiano Hogares Don Bosco y con la intención de iniciarlo en su país.



El día 8, fueron recibidos en Madrid en la Sede de Salesianos Cooperadores en una reunión extraordinaria, desde allí han continuado ruta para conocer la vida de Hogares Don Bosco: Cartagena, Úbeda, Sevilla,... 


Bienvenidos hermanos Priscilla y José Alejandro.  Vuestro testimonio y compromiso, nos animan a seguir abriendo caminos en la Pastoral Familiar Salesiana.Que Dios os bendiga en esa Misión que habéis iniciado. Que Don Bosco y María Mazarello os ayuden. Y que María Auxiliadora os proteja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario