ENCUENTRO INSPECTORIAL 18-19


ENCUENTRO INSPECTORIAL HDB



CRÓNICA DEL ENCUENTRO INSPECTORIAL HDB

VALDEPEÑAS 2019


El pasado domingo 7 de abril, tuvo lugar en el Colegio de las Hijas de María Auxiliadora de Valdepeñas (Ciudad Real), el Encuentro que Hogares Don Bosco celebra anualmente.

Bajo el lema “EL HOGAR, ESCUELA DE SANTIDAD” los grupos asistentes de Aranjuez, Atocha, Fuenlabrada, El Plantío y el propio grupo organizador de Valdepeñas, tuvieron la ocasión de compartir y convivir, con el objetivo de consolidar el compromiso de ser y construir HOGARES DE SANTIDAD.

Tras la bienvenida y calurosa acogida por parte del grupo organizador a los grupos participantes, tuvo lugar la Ponencia por parte de María del Rosario Ten SorianoDelegada de Pastoral de la Inspectoría María Auxiliadora (FMA). Sus magníficas y acertadas reflexiones sirvieron de gran ayuda a los asistentes para edificar a partir de las mismas, su futuro como HOGARES que ofrecen testimonio de Santidad.

Nos presentó con sencillez y con gran vitalidad las claves de quienes son nuestros grandes iconos para que familias-matrimonios seamos “escuela de santidad”: El hogar de Nazaret, el hogar de Don Bosco,  el hogar de María Dominica Mazzarello, la familias salesiana, un hogar, y la familia universal, un hogar para todos ser humano.


Antes del tiempo de grupos para la reflexión, el grupo de HDB de Valdepeñas, obsequió a los asistentes con un estupendo refrigerio compuesto de productos artesanales típicos de la tierra, que permitió continuar la actividad con energía.

Posteriormente al trabajo por grupos y sus reflexiones, los Coordinadores Nacionales de HDB, Antonio de la Flor y Teresa López, transmitieron diversas informaciones referentes al presente y futuro de Hogares Don Bosco tanto en España como en el resto del mundoya que está creciendo en el Continente Americano, principalmente en países hermanos de América Central.

A su vez, todos los presentes quedaron invitados por parte de los Coordinadores Nacionales, al Encuentro Nacional de HDB que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2019 en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) donde entre otras cuestiones, se presentará el Ideario renovado.

Tras la comida compartida, se realizó la tradicional rifa entre los asistentes, así como un agradable tiempo de convivencia entre todos.

La Eucaristía presidida por Jósean Hernández y Jesús Guerra, así como la posterior procesión en honor a la Virgen sirvieron de colofón a tan fructífero día.


Gracias a todos los que han hecho posible este Encuentro y, en especial, al Grupo de Hogares Don Bosco de Valdepeñas por su entusiasmo y dedicación para organizarlo.

En definitiva, hemos vivido una gran jornada en familia y de Familia Salesiana.
















Valdepeñas, 7 de abril de 2019

"EL HOGAR, ESCUELA DE SANTIDAD"

    Será un gran día para convivir, compartir y reflexionar en torno a la familia, este año, con el lema “El hogar, escuela de santidad”.

        Somos llamados a la santidad en el seno de nuestras familias, experimentando entre nosotros el calor del hogar, las huellas del camino compartido y siendo testigos del Amor de Dios. Nuestros iconos son:

-  El hogar de Nazaret.
-  El hogar de D.Bosco y de M. Mazzarello.
-  La Familia Salesiana, un hogar.
-  La familia universal, un hogar para la humanidad.

       Tendremos una ponencia presentada por Mª DEL ROSARIO TEN SORIANO (Delegada de Pastoral de la Inspectoría Mª Auxiliadora, FMA). A continuación un tiempo de reflexión activa en grupos.
Los Coordinadores Nacionales de HDB (Teresa López y Antonio de la Flor) nos acercarán el estado del nuestro Movimiento. 
La comida y sobremesa: espacio para compartir la alegría, la amistad y tantas cosas buenas y sabrosas que acostumbramos en estos encuentros. No faltará la rifa con el regalo que cada Centro aportáis.

        Concluiremos el Encuentro con la celebración de la Eucaristía (16.00h). Foto de grupo y partida para los lugares de origen (sobre las 17.30h).

        Durante toda la  jornada mantendremos actividades específicas con vuestros hijos e hijas. Quienes vengáis con niños, indicadnos el número y la edad. Os podéis inscribir en el encuentro mandando un Correo electrónico a hogaresdonboscomadrid@gmail.com. Todo ello hasta el viernes 25 de Marzo. Miembros de la Comisión Inspectoríal de HDB, se pondrán en contacto con los Matrimonios Secretarios de cada grupo para concretar-confirmar  la participación.

        Podéis invitar al resto de la familia salesiana, así como a otros matrimonios que puedan estar interesados, en nuestro Movimiento, o que consideréis que les puede ser positivo.

        Deseamos veros y saludaros personalmente el día 7 de abril. Que Mª Auxiliadora y D. Bosco nos mantengan unidos y nos sigan ayudando a vivir el espíritu de familia salesiana que hace presente el amor de Dios a los jóvenes, a las familias y a la Iglesia.

        Recibid nuestro cariñoso abrazo



        HDB Valdepeñas







Horario de la jornada
10.15h      Acogida
10.45h      Bienvenida-Presentación- Oración  
11.15h      Ponencia
12.15h      Descanso
12.45h     Tiempo de grupo
13:30h.     Información Coordinadores Nacionales de HDB
14.00h     Comida-Sobremesa-Rifa-Foto de grupo
16.00       Eucaristía

17.30h     Despedida

¿CÓMO LLEGAR?





No hay comentarios:

Publicar un comentario