viernes, 13 de octubre de 2017

ECOS DE LA ASAMBLEA HDB-MADRID




ECOS DE LA ASAMBLEA INSPECTORIAL DE HDB
7-10-2017

"Acompañar a las familias a vivir su vocación"





El sábado 7 de octubre, hemos celebrado la Asamblea de Hogares Don Bosco-Madrid.

Comenzamos con la acogida en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha; a continuación celebramos la Eucaristía, presidida por Jósean Hernández (Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana) y concelebrada por Jesús Guerra. En la homilía presentó de forma histórica, didáctica y vital, la relación, devoción e influencia entre la Virgen del Rosario y Don Bosco. En esta eucaristía tuvimos muy presente a los matrimonios y familias de Hogares que se encuentran enfermos, deseando su recuperación y que sientan el aliento y ánimo de Jesús, Mª Auxiliadora y de quienes formamos HDB.

 En una de las salas de la Inspectoría, presentamos el Proyecto: lema, objetivos, líneas de acción (como Comisión Inspectorial, como grupo local, y como matrimonio-familia),el calendario anual, en el que también se indican los santos, beatos, venerables,… de la Familia Salesiana,y principales acontecimientos de la Familia salesiana, en especial de los SS.CC.

Tras este momento, se presentó el BORRADOR DEL IDEARIO de HDB, pues este año, y antes del 6 de abril, los grupos han de haberlo revisado y enviadas las aportaciones, para que la Comisión Inspectorial las aglutinemos y pasemos a la Comisión Nacional en junio (se enviará a los grupos el plan-ficha de trabajo). El estudio del Ideario es una gran oportunidad para sentirnos partícipes de esta gran Movimiento de Pastoral Familiar, para fortalecer nuestro sentido de pertenencia a HDB y a la Familia Salesiana, para revitalizarnos proyectándonos a otros matrimonios y familias; en definitiva para sentirlo y hacerlo nuestro. Que Don Bosco y Mª Auxiliadora nos iluminen para ser capaces de reflejar lo que Dios nos pide en el momento que vivimos.

También hemos abordado el Plan de Formación, los temas que desde la Comisión Nacional y de la Inspectorial proponemos para nuestro itinerario formativo de este año; un itinerario que tiene presente al Sínodo de los jóvenes, el Aguinaldo del Rector Mayor, así como la profundización en la Pastoral Familiar y juvenil a través de la Exhortación “Amoris Laetitia”. 
 
Finalmente se presentó el estado de cuentas y se reflexionó sobre la economía del Movimiento, así como laSolidaridad Económica y el sentido de pertenecia.

Concluimos la jornada con el testimonio del grupo de HDB de Guadalajara. Grupo cargado de ilusión, vida, compromiso, y aunque el último que se ha incorporado, nos transmite enorme ilusión y confianza para seguir creciendo. Gracias HDB de Guadalajara. En este momento se anuncia y agradece su generosidad y disponibilidad para organizar nuestro próximo Encuentro Inspectorial de HDB,  SERÁ EL 15 DE ABRIL, EN GUADALAJARA. Desde este momento estamos todos invitados a participar, y animar a otros matrimonios familias que les pueda interesar o conocer nuestro Movimiento.

Ha resultado un mañana muy familia y esperanzadora, en la que unos a otros nos animamos a continuar impulsando Hogares Don Bosco, para el bien de las familias y de los jóvenes.

¡Adelante! ¡Siempre adelante!