viernes, 9 de diciembre de 2016

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA
30 de diciembre


Este año se ha elegido el lema, “Vivir la alegría del amor en la familia”. En este sentido, los obispos de la Subcomisión recuerdan que “la alegría del Evangelio se refleja en la alegría del amor que se vive y se aprende de modo eminente en la familia”.


Don Carlos Osoro estará disponible para dar la Bendición de 11 a 14 y de 16 a 19 y la Eucaristía tendrá lugar a las 19 horas con Bendición de los novios.

MATERIALES:


Vivir la alegría del amor en la familia”

CONVIVENCIA FAMILIA SALESIANA-ZONA MADRID


CONVIVENCIA NAVIDEÑA
FAMILIA SALESIANA-MADRID
El sábado 17 de diciembre de 2016


Quienes formamos la FAmilia SAlesiana de la zona Madrid, estamos convocados e invitados a la convivencia de familia que nos prepara a la Navidad.

- En el Colegio «San Juan Bautista», de Salesianos Estrecho. C/ Francos Rodríguez, 5.Madrid

- Comenzaremos a congregarnos a partir de las cinco/cinco y cuarto de la tarde.

7:30: tendremos en el templo parroquial la celebración eucarística, que será el primer acto del Encuentro.

- Después de la Eucaristía prolongaríamos nuestro encuentro en el teatro. Allí, alentados por el Rector Mayor, celebraremos con su Aguinaldo para el 2017 la alegría de ser familia que hace de cada casa una escuela de Vida y Amor. Testimonios y comunicaciones de familia, notas musicales y felicitaciones nos abrirán el camino para compartir presencia y amistad mientras degustamos un piscolabis, como viene siendo costumbre en esta ocasión. Veamos cada uno de nosotros la manera de animar a los miembros de nuestros Grupos respectivos a participar en este Encuentro de Familia.

Precisamente este año el Rector Mayor quiere avivar en nosotros la conciencia de que somos y nacimos familia, de que somos familia salesiana y de que estamos llamados a hacer de cada casa una escuela de Vida y Amor.


¡Gracias por vuestra preciosa colaboración! Un abrazo y oración.


martes, 6 de diciembre de 2016

REUNIÓN PRESENCIAL C.N. HDB, 26-27 NOVIEMBRE


En la Casa Don Bosco, calle Alcalá, 162, durante los días 26 y 27 de noviembre de 2016, se ha celebrado la tercera reunión presencial ordinaria del año de Comisión Nacional de Hogares Don Bosco, en Madrid.

Asistieron a la misma:
-Antonio de La Flor y Teresa López - Coordinadores Nacionales de HDB
-Luis Fernando Álvarez – Delegado Regional de Familia Salesiana (SDB)
-Cristina Fumero - Delegada Nacional de HDB (FMA)
-Raúl Fernández Abad – Consejero Mundial de los Salesianos Cooperadores.
-José Luís García y Mari Paz Martín - Coordinadores Inspectoriales de la Provincia de San Juan Bosco. Madrid.
-Manuel J. García y María del Pardo Ibarrola - Coordinadores Inspectoriales de la Provincia de Nª.Sª. de la Merced. Barcelona.
-Vicente Rodriguez y María Teresa García Moreno Coordinadores Inspectoriales de la Provincia de María Auxiliadora. Sevilla.
-Cristóbal Marín e Irene Blaya - Coordinadores Inspectoriales de la Provincia de San José. Valencia.
La Convocatoria a la Reunión se efectuó con el Orden del día siguiente:
1. Oración.
2. Lectura y aprobación, si procede, de las actas anteriores.
3. Seguimiento de los acuerdos anteriores tomados.
4. Estado de cuentas, propuestas liquidación de gastos, Documento ASE (Solidaridad Económica), Proyecto 2016/2017.
5. Renovación del Ideario..
6. Ruegos y preguntas.
7. Eucaristía
El sábado 26, comenzamos la reunión a las 10:30 horas con una Oración.
A continuación tras un saludo y una reflexión de los Coordinadores, se pasa al Orden del Día propuesto en sesiones de mañana y tarde. 
Ante el reto que nos ocupa con la renovación del Ideario, el tratar la Solidaridad Económica junto al del sentido de pertenencia, es de primordial importancia para llevar al éxito la citada renovación. 
A continuación, se aborda el tema del proyecto y objetivos para el Curso 2016/2017 con el que se concluye la sesión de mañana. 
Ya por la tarde iniciamos las aportaciones sobre el estudio del primer borrador del Ideario propuesto que como tema principal de la reunión ha ocupado casi los dos días del encuentro. Las propuestas se fueron presentando por los distintos representantes de las Provincias a las que pertenecen y demás ponentes. De todas las propuestas y nuevos planteamientos se fue haciendo un resumen y condensación del borrador que derivó en un mayor enriquecimimiento del documento. 
Al acabar la sesión compartimos la Eucaristía, celebrada por nuestro Delegado Regional, Luís Fernando Álvarez, SDB, en la sala de reuniones.
El domingo 27, madrugamos un poco y a las 08:00, comenzamos la mañana compartiendo la Eucaristía, presidida por nuestro Delegado Regional en la capilla de la Casa Don Bosco.
Tras el desayuno, a las 09:45 continuamos con el tratamiento del borrador del Ideario.
Por último, siguiendo el Órden del Día, se terminó de preparar el Programa para el Curso 2016/ 2017. 
Finalizamos la reunión a las 13:30. Para recordatorio y constancia nos hicimos la foto de grupo. 
Agradecemos la magnífica y entrañable acogida por parte de la Casa Don Bosco por su entrañable acogida y acompañamiento durante nuestra estancia.
Con este comunicado la Comisión Nacional de Hogares pretende dar cumplida información a todo el Movimiento y a toda la Familia Salesiana del trabajo efectuado en apoyo de la Pastoral Familiar, los jóvenes y por la Iglesia.
Que María Mazzarello, Don Bosco y María Auxiliadora nos ayuden, guíen y protejan y que el Espíritu Santo nos ilumine.
Madrid, Casa Don Bosco, 27 de noviembre de 2016