jueves, 7 de julio de 2016

AGUINALDO 2017

Aguinaldo 2017EL RECTOR MAYOR NOS REGALA UN AGUINALDO MUY FAMILIAR

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, nos ha entregado el título y las directrices para el Aguinaldo 2017: “¡SOMOS FAMILIA! Cada hogar, escuela de Vida y Amor”.

Este año el Rector Mayor, de acuerdo con el Papa y toda la Iglesia, tiene como objetivo reflexionar sobre el tema de la familia. "Somos familia", es la afirmación con la que inicia el Aguinaldo 2017: la familia como un lugar de vida, la familia como escuela de vida y amor.

La elección del tema del Aguinaldo 2017 es el resultado de una solicitud del Consejo de la Familia Salesiana, que pidió por unanimidad tratar el tema de la familia, buscando los desafíos que afronta las nuevas coyunturas, junto a las reflexiones de los dos Sínodos y de la Exhortación Apostólica del Papa "Amoris Laetitia".

El aguinaldo 2017 no pretende ser una reflexión que cierre la discusión, sino más bien la intención de proponer a los miembros de la Familia Salesiana desarrollar el tema en sus respectivos contextos.

El Rector Mayor hace una lectura salesiana del tema, reflexiona sobre los principales temas de la Exhortación Apostólica del Papa y luego sugiere las líneas de reflexión, a partir del marco de referencia de la Pastoral Juvenil.


En la presentación se indican lo que serán los compromisos que tendrán que surgir del Aguinaldo 2017: en primer lugar al interno de las familias próximas a la realidad salesiana; y luego en la misión de la "Familia Salesiana a la luz del sistema preventivo de Don Bosco: hacer del mundo una casa, como un gran patio familiar, de amigos, de formación de vida, de encuentro con Dios”.

Para descargarte y leer todo el texto de su presentación pincha sobre la foto