martes, 8 de diciembre de 2015

BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS. HIMNO JMJ CRACOVIA

"BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS"
Himno oficial en español de JMJ Cracovia 2016



Levanto mis ojos a los montes
quién me ayudara
la ayuda me viene del Señor,
por Su gran compasión.

Aun cuando estamos en el error
nos abraza con Su amor
Con Su sangre nuestro dolor
Al fin se sanará

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia. (x2)

Si no perdonamos, ¿quién ganará?
¿quién puede sostenerse en pie?
Si El nos perdona, nosotros también
hagamos como nuestro Dios!

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia. (x2)

En la cruz el nos redimió
de la tumba resucitó.
¡Jesucristo es el Señor!
¡Al mundo hay que anunciar!

Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia. (x2)

Hay que soltar el miedo y ser fiel,
con la mirada en Su amor
confiar porque Él resucitó
Vive el Señor!

Bienaventurados los misericordiosos,

porque ellos alcanzarán misericordia. (x4)

BICENTENARIO: "DIGO QUE JUAN BOSCO ESTÁ VIVO"


"DIGO QUE JUAN BOSCO ESTÁ VIVO"

8 de diciembre de 2015

(ANS – ROMA) – Un año de gracia, de fiesta y de renovado empeño a vivir con los jóvenes y para los jóvenes: este ha sido el año del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Y hoy el X sucesor de Don Bosco, Don Ángel Fernández Artime, entrega a la Familia Salesiana el vídeo del Bicentenario: “Digo que Juan Bosco está vivo”

Don Bosco sigue vivo hoy, ahí donde los jóvenes tienen necesidad de cualquiera que los eduque y lo haga con amorevolezza. Es salesiano cualquiera que sincroniza los latidos de su corazón con la vida de los jóvenes empobrecidos y ven a los jóvenes en Cristo y en ellos a Cristo. 

Es esta la herencia del Bicentenario; es este también el mensaje que, en este día en el cual se abre un nuevo año para vivir un nuevo año para vivir a la enseñanza de la misericordia, el rector Mayor recuerda a este vasto movimiento de personas empeñadas para nuestra salvación.


lunes, 7 de diciembre de 2015

20 TIPS SOBRE LA MISERICORDIA



20 Tips sobre la misericordia
Por Regino Navarro/LaFamilia.info - 07.12.2015



«Será un Año Santo de la Misericordia» así lo declaró el Papa Francisco el pasado 13 de marzo y se ha llegado el momento. El Año de la Misericordia comienza a correr el 8 de diciembre, en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, y concluirá el 20 de noviembre de 2016, con solemnidad de Jesucristo.

«Estoy convencido de que toda la Iglesia tiene gran necesidad de recibir Misericordia, porque somos pecadores, y en este Jubileo podremos encontrar la alegría del perdón de Dios, que dará consuelo a cada hombre y a cada mujer de nuestro tiempo» dijo el Pontífice.

Para vivir entonces este tiempo, es importante conocer un poco más de la misericordia y la forma en que se puede aplicar a nuestro diario vivir. A continuación algunos tips:

1. Misericordia es la capacidad de acoger en el corazón las miserias ajenas –materiales, emocionales y espirituales-, con  ánimo de aliviarlas.

2. Entender por qué una persona es cómo es, comprender los motivos de sus acciones y encontrar una disculpa para sus errores, forma parte de la misericordia.

3. El perdón es un acto de la misericordia que lleva a pasar por alto una ofensa, sin dejar que queden en el corazón odio o resentimiento. La sinceridad del perdón se manifiesta al procurar olvidar el agravio.

4. Aprender a perdonar forma parte de la inteligencia emocional de una persona y es indispensable para alcanzar la paz interior.

5. Practicar la justicia y vivir la misericordia son inseparables, e indispensables para ayudar a las personas y a la sociedad.

6. Compasión es hacer propio el padecimiento de alguien, cargar sobre los hombros el dolor y sufrimiento de una persona, sentir con sus sentimientos.

7. Ser misericordioso es actuar con bondad, haciendo el bien, aunque no exista correspondencia. “Devolver bien por mal”.

8. Ser indulgente con los errores y comprensivo con las limitaciones de otros son maneras de manifestar la misericordia.

9. La misericordia maneja el enojo y la impaciencia a través de la mansedumbre.

10. Que Dios y los demás nos traten con misericordia dependerá de que actuemos con misericordia con otros. 

11. Aliviar las necesidades materiales de los demás es urgente. Dar tiempo, sonrisas, y cariño a otros es importante.

12. La solidaridad, consecuencia de la fraternidad humana, es una manera de expresar la misericordia con acciones de ayuda a cualquier ser humano necesitado.

13. La misericordia no hace distinción de personas.

14. Por la misericordia llevamos unos las cargas de los otros, ayudando a sobrellevar el peso de la vida.

15. La misericordia es necesaria para ganarse la confianza de los demás. Aún a riesgo de que se alguien se aproveche de la buena voluntad.

16. La misericordia es compatible con la corrección al que se equivoca. Y con la defensa de la verdad.

17. Misericordia es no juzgar ni condenar, sino entender y acoger.

18. La misericordia no es debilidad, sino fortaleza.

19. La misericordia se practica con prontitud, diligencia y alegría. No hay misericordia cuando se practica por cumplir o de mala gana.

20. La misericordia es un rasgo propio de Dios, que debemos vivir los hombres por estar hechos a su imagen y semejanza.


domingo, 6 de diciembre de 2015

ANTE LA CONCLUSIÓN DEL BICENTENARIO


VÍDEO OFICIAL CONCLUSIÓN DEL BICENTENARIO

FUENTE: http://www.infoans.org/1.asp?Lingua=3&sez=1&sotsez=13&doc=13842


Desde hoy 4 de diciembre, está disponible sobre ANSChannel, una breve filmación introductoria con la que don Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social de los Salesianos, presenta el video del Bicentenario.

“Es un gran honor para mí presentar un video con el que el Rector Mayor desea concluir este Año Bicentenario – manifiesta don González –. Quiero presentaros algunos trazos que nos permitan leer más fácilmente el video que él nos presenta”.

El video oficial del Bicentenario será en cambio publicado en próximo martes 8 de diciembre, con ocasión de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y del aniversario del Oratorio Salesiano, y coincidiendo con la apertura del Jubileo extraordinario de la Misericordia.