martes, 11 de febrero de 2014


JORNADA DE FORMACIÓN CONJUNTA
22 de febrero de 2014



“Conocer y vivir la espiritualidad de D. Bosco”

Tras la celebración en Roma de la XXXII Jornada de la Espiritualidad de la Familia Salesiana, siguiendo y profundizando en el Aguinaldo del Rector Mayor, tenemos la fortuna y oportunidad de compartir una mañana de formación en familia, con testigos directos en las jornadas de Roma.

HORARIO:

10:30                  PONENCIA (Antonio Esgueva, SDB).
12:00                  Descanso
12:30                  MESA REDONDA

LUGAR:

"Centro Don Bosco"

Salesianos Atocha (Entrada por portería del Colegio).




Encuentro Inspectorial 2014



16 de febrero de 2014
El grupo de HDB de Fuenlabrada nos espera.



"PRESENCIA DE DIOS Y REHABILITACIÓN ESPIRITUAL: NUEVAS FORMAS DE MIRAR"

CONVOCATORIA

Queridos amigos y amigas,   queridas familias:
           Nos volvemos a poner en contacto con todos y cada uno de los grupos de HDB, para haceros partícipes de cómo va a ser el desarrollo del próximo encuentro, así como animaros a participar y conocer esta Obra Salesiana de Fuenlabrada.
          Será un gran día para convivir, compartir y reflexionar: “Ante las actuales crisis económica, De valores y de fe-, la apertura a la trascendencia  nos ofrece nuevas formas de mirar la vida ordinaria más allá de la dispersión, del anonimato, de la superficialidad, de la manía de poseer y dominar”. Para ayudarnos contaremos con  José Mª García Méndez, salesiano y, en la actualidad Vicario de la, todavía, Inspectoría de Madrid.



 Tras la ponencia tendremos tiempo de profundizar en grupos, y preparar nuestra aportación que se hará en la Eucaristía de la tarde, en forma de petición, acción de gracias, ofrendas… conforme nos indiquen en el encuentro, para compartir nuestra reflexión en este momento celebrativo de la jornada. Durante la ponencia y el tiempo grupos habrá servicio de guardería.

                                                                                                                      El tiempo de comida y sobremesa será un espacio para compartir la alegría, la amistad, y tantas y tantas cosas buenas y sabrosas como acostumbramos en estos encuentros. No faltará la rifa con el regalo que cada Centro aportáis.
          La Eucaristía será el colofón con el que cerraremos el Encuentro para continuar haciendo vida y oración al estilo de D. Bosco en nuestros lugares de origen.


Si todo marcha como hemos previsto, hacia las 18:00h podréis iniciar el regreso.
          A continuación tenéis el horario que intentaremos respetar al máximo y el plano para llegar. 


Deseamos veros y saludaros personalmente el día 16. Que Mª Auxiliadora y D. Bosco, cuya fiesta celebramos en estos días, nos mantengan unidos y nos sigan ayudando a vivir la espiritualidad salesiana que hace presente el amor de Dios a los jóvenes.
Recibid nuestro cariñoso abrazo

                                 HDB FUENLABRADA
HORARIO
  • 10:15: Acogida
  • 10:45: Bienvenida - Oración inicial - Presentaciones
  • 11:15: Ponencia.
  • 12:15: Descanso - Aperitivo.
  • 12:45: Reunión de grupos. (En grupos de 10-15 personas de los diferentes Centros)
  • 13:30: Visita guiada a las instalaciones de la casa.
  • 14:00: Comida – Rifa - Sobremesa. (Para la rifa, traed un solo regalo por Centro).
  • 17:00: Eucaristía.
  • 18:00: Despedida.

  • ¿CÓMO LLEGAR?
DIRECCIÓN: C/ GALICIA,27  PARROQUIA DE Mª AUXILIADORA
En la M-50,  los que vengan desde  la A-2, A-3, A-4 y  A-420  Tomar Salida 55-B en la rotonda dirección Fuenlabrada. Tomar la M407 y en ella Salida Barrio del Naranjo. 
En la M50,  los que vengan desde la A-6 y A-5 Tomar la Salida 59  en la rotonda dirección Fuenlabrada. Tomar la M407 y en ella Salida Barrio del Naranjo.
Aparcamientos al entrar en el barrio en la zona de los campos de futbol, desde ese punto aproximadamente 150 mts. A la Parroquia María Auxiliadora.

lunes, 10 de febrero de 2014

FELIZ FIESTA SALESIANA: SOR EUSEBIA PALOMINO
10 DE FEBRERO


Eusebia Palomino Yenes, FMA, vio la luz en el crepúsculo del siglo XIX – el 15 de diciembre de 1899 – en Cantalpino, pequeño pueblo de la provincia de Salamanca (España) en una familia tan rica de fe como escasa de medios económicos. A los doce años va a Salamanca con su hermana mayor y se pone a servir como niñera. Los domingos por la tarde va al oratorio festivo de las Hijas de María Auxiliadora, allí conoce a las hermanas, que deciden pedirle su colaboración para ayudar a la comunidad. Eusebia acepta con mucho gusto y enseguida se pone manos a la obra: ayuda en la cocina, acarrea la leña, ayuda en la limpieza de la casa, tiende la ropa en el patio grande, va a acompañar al grupo de las estudiantes a la escuela estatal y hace los mandados en la ciudad. El deseo secreto de Eusebia, de consagrarse por entero al Señor, enciende y nutre cada vez más sus actos y su oración. Dice: «Si cumplo con diligencia mis deberes tendré contenta a la Virgen Maria y podré un día ser su hija en el Instituto». No se atreve a pedirlo, por su pobreza y falta de instrucción, no se cree digna de tal gracia: porque piensa, ¡es una congregación tan grande!. La Superiora visitadora, con la que ella se confía, la acoge con bondad materna y le asegura: «No te preocupes de nada» y con gusto decide admitirla en nombre de la Madre General. El 5 de Agosto empieza el Noviciado en preparación a la profesión. Después de dos años – 1924 – se consagra totalmente al Señor con los votos religiosos que la vinculan mucho más a él. Todo en Sor Eusebia, refleja el amor de Dios y el fuerte deseo de hacerlo amar. Sus jornadas de trabajo son una transparencia continua y lo confirman sus temas predilectos de conversación: el amor de Jesús a todos los hombres que ha salvado con su Pasión. En Valverde del Camino (Huelva), y tras varios años de enfermedad, Sor Eusebia fallece en el corazón de la noche entre el 9 y el 10 de febrero de 1935. Fue beatificada por Juan Pablo II el 25 de abril de 2004. 

Para conocela más y mejor, haz click sobre la imagen inferior, en ella encontrarás  algunos materiales para conocer mejor su vida, su espiritualidad, su historia como Hija de María Auxiliadora que vive la santidad en la sencillez de cada día. También te presentamos el Proyecto Cantalpino, y cómo puedes colaborar en él. Se trata de un proyecto encaminado a recuperar y habilitar espacios alrededor de la casa natal de Sor Eusebia, ampliando las instalaciones para acoger a peregrinos y grupos que se acercan allí para conocer a Sor Eusebia.
 Sor Eusebia Palomino